top of page

PRUEBA DE FUEGO

El país líder de la economía mundial se ve amenazado por un titán que acelera su poder económico a pasos agigantados, en pocos años de ser la cenicienta paso a ser el ogro que absorbe todo a su paso.


Las grandes corporaciones del país líder preocupadas por perder hegemonía deciden poner al mando a un estratega de los negocios, a un magnate que hizo su fortuna sin piedad ni gloria, uno de los hombres más ricos del mundo. Es una estrategia que nunca les ha fallado y que seguramente hará hasta lo imposible por mantenerse.


Esta decisión contiene una dosis de todo; Poder, supremacía, ego y un poco de crueldad, y es que la gasolina del capitalismo avasallador esta echa a costa de la miseria humana, no conoce de solidaridad o hermandad, pero hay un pequeño detalle, la carencia de estos valores pueden convertirse en un arma de doble filo para un castillo que se sostiene por un discurso político, que cada día se vuelve más frágil, la naturaleza de esta clase honorable dominada por sus propios egos, no le permite analizar el problema, no hay humildad para aceptar que sus argumentos tienen fecha de caducidad o que el mundo evoluciona más rápido que sus discursos.


Hoy aparece un enemigo invisible como sacado de una cinta de Hollywood, carente de conciencia, insignificante ante la soberbia, pero destructivo para el sistema, es un virus que no sabe de egos, doctrinas o discursos, no distingue clases sociales, no tiene ideologías políticas y ataca a todos por igual.


El sistema dominante no está preparado para enfrentar un enemigo invisible, porque su raciocinio supera los límites cuadriculados de su propia existencia, está acostumbrado a derrotar a cualquier precio a enemigos visibles y tangibles para apoderarse de riquezas ajenas.


Debe ser frustrante para un Rey midas de los negocios ver como su economía se derrumba ante sus ojos, la naturaleza está dando sus propios mensajes, ve caer gigantes y enaltece enanos, al final es una lucha entre el ego y la humildad, es una prueba de fuego ante los ojos del mundo, donde la historia juzgará a los verdugos que protegieron sus riquezas en lugar de la gente que les dio su riqueza o por el contrario tocará corazones para salvar el planeta de su propia destrucción.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page