LA FOTOGRAFIA COMO LENGUAJE ESPIRITUAL
Ningún libro nos va a dar respuestas, así que este no va ser la excepción, ellas reposan en nuestro interior y de nosotros depende encontrarlas. No deleguemos esa responsabilidad a alguien más, por más hábil o talentoso que sea, no tenemos ni idea de las cosas que esa persona ha tenido que pasar para encontrar las suyas.
​
Mi intención con esta historia es sembrarte más dudas de las que ya tienes, solo así harás un alto en el camino y confrontarás a tu propio ser interior, puede que encuentres estrategias o métodos para acortar el camino, pero eres tú el único responsable de tu vida.
La Fotografía como Lenguaje espiritual, es una novela basada en hechos reales, su personaje principal es una víctima más de la ingenuidad con la que enfrentamos la vida, sus desaciertos lo han llevado a caer en una profunda crisis económica y emocional. Para escapar de su situación se ha refugiarse en su afición por observar aves y tomar fotografías en los fascinantes paisajes de la Amazonía colombiana.
​
En una de esas caminatas conoce a un anciano que termina siendo un Taita Indígena de la región, el hace algunos comentarios que lo dejan sorprendido, todos tienen que ver con su vida, ellos entablan una conversación y después de un dialogo corto, llegan hasta una maloca donde reside el sabio Indígena.
​
La sorpresa se hace más grande cuando él le cuenta que su casa es una maloca o lugar de sanación. El Taita logra robar su atención haciendo algunos comentarios que contienen mucha sabiduría. En ese momento el protagonista de la historia se siente atraído y después de hacer muchas preguntas, le manifiesta sus intenciones por aprender de sus experiencias. El Taita le dice que es necesario tomar Ayahuasca para empezar.
​
Después de una serie de encuentros nuestro personaje ha adquirido sabias enseñanzas del Anciano, su amistad se hace más fuerte y después de un tiempo, no solo ha aprendido el arte de vivir, sino que ha potencializado sus talentos, entre ellos su facilidad por registrar imágenes a través de su cámara, razón por la cual se convierte en fotógrafo, profesión que ejerce en la actualidad y que le ha permitido expresar su nueva filosofía de vida.
​
Esta novela no solo cuenta una historia real, sino que pretende servir de inspiración a muchas personas, sobre todo artistas que no encuentran su lenguaje de expresión.